Receta: Tostones cubanos rellenos - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Esta receta de tostones rellenos es perfecta para disfrutar en toda ocasión como entrante o aperitivo. La mejor parte es que es muy versátil por lo que puedes preparar el relleno que más te guste o el que tus invitados prefieran.

La tendrás lista en cuestión de minutos y descuida que también podrás disfrutar de unos ricos tostones rellenos sin necesidad de tener una tostonera en casa porque te daré alternativas muy sencillas para hacerlos.

ingredientes 
2 Plátanos verdes
Sal
Aceite para freír
Para el relleno

2 laticas de atún en aceite
1 cucharada de cebolla picada
2 cucharadas de mayonesa

Preparación

Pela los plátanos verdes, yo lo hago retirando primero ambos extremos, luego con la punta de un cuchillo hago un corte justo encima de los pliegues que tiene el plátano, este corte no debe ser profundo, sino que coincida justo con el grosor de la cáscara y luego con las manos la separo, de esta manera evito desperdiciar partes del plátano y al final si queda algo de cáscara lo podemos retirar con el cuchillo.

Lo siguiente es cortarlos en partes iguales, como vamos a preparar plátanos rellenos deberán ser trozos gruesos.

Ahora toca freírlos en abundante aceite caliente. La temperatura del aceite debe estar caliente pero no demasiado, es por esto que la mantendremos en fuego medio bajo para que de esta forma se cocinen bien por dentro sin llegar a dorarse demasiado por fuera.

Esperaremos unos 5 minutos y con esto será suficiente, deben mantener un color amarillo claro.

Los colocamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa y aprovechamos que están aún caliente para darles forma y poderlos rellenar más adelante.

Para hacer tostones rellenos sin tostoneara uso siempre un exprimidor de limones. Coloco un papel film dentro del exprimidor, para que no se escape nada por los orificios que tiene, acomodo el plátano frito dentro de forma vertical y presiono, así de fácil es.

hacer los tostones rellenos

También puedes darles forma a los tostones rellenos usando un molde para cupcakes, así como una taza de café, un bowl pequeño o cualquier otra superficie que tenga forma similar.

Colocamos boca abajo los tostones sobre un papel de cocina y reservamos, así se mantienen crujientes por más tiempo al eliminar el exceso de grasa.

rellenos para tostonesPrepara el relleno de atún mezclando todos los ingredientes en un recipiente y luego colócalo dentro de cada tostón.
tostones rellenos de atun

Puedes combinar el atún con aceitunas si te gustan o también puedes usar otras variantes de rellenos que te explico a continuación.

Con información de Receta Cubana

Lea también

Síguenos por @800noticias