Receta: Torta de arroz
800 Noticias
Este postre deleitará a todos y proporcionará otra alternativa. Además, en esta preparación no utilizas ningún tipo de harina porque el ingrediente principal es el arroz crudo. Un postre perfecto para cualquier ocasión, además de que la tarta de arroz sin gluten combina con todo.
Ingredientes
- Para la torta de arroz:
- Para la cubierta:
Preparación
1 Dentro de un cuenco grande agrega el arroz y vierte el agua. Remueve y deja que repose durante 8 horas, así el arroz se hidratará.
2 Cuela el arroz y escúrrelo muy bien. Reserva.
3 Vierte dentro de una licuadora los huevos y mezcla durante 1 minuto.
4 Agrega la mantequilla y licua durante 1 minuto más.
5 Añade el arroz en dos partes. Primero una mitad que debes licuar a velocidad alta por 3 minutos. Procura que el arroz quede disuelto lo más posible. Luego, con la segunda mitad repites la operación. El tiempo total de proceso es aproximadamente 6 minutos. El arroz debe disolverse por completo o casi por completo.
6 Agrega la leche a la licuadora.
7 También añade la sal y continua mezclando. Licua hasta que se integren por completo todos los ingredientes de la tarta de arroz sin gluten.
8 Finalmente deposita la sal y la vainilla. Mezcla una vez más por solo unos segundos hasta lograr integrar los ingredientes a la preparación.
9 Engrasa un molde y vierte la masa del bizcocho de arroz. Hornea durante aproximadamente 35 minutos a 180 grados. Pasado el tiempo deja reposar la tarta de arroz, hasta que refresque. Al momento de desmoldar agita el molde con mucho cuidado, como balanceado un poco de lado a lado. Sino se despega así, pasa por los bordes un cuchillo con punta redondeada, y hazlo cuidadosamente para no dañar el molde ni el pastel.
10 ¡A decorar! Espolvorea la torta de arroz con azúcar glas o impalpable. Este postre es muy versátil y puedes rellenarlo con lo que te apetezca: mermelada, dulce de leche, crema pastelera, chocolate, Nutella o… ¡lo que se te ocurra!
Degusta esta esponjosa torta de arroz cocido en el horno y cuéntame que tal te resultó la receta. ¡Aquí siempre nos interesan tus comentarios!