Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez conversan sobre candidaturas unificadas en AD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800Noticias

La ola de negociaciones continúan previo a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, y los líderes de Acción Democrática (AD)  no se quedan atrás, ya que Henry Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez conversan para que la tolda blanca tenga candidaturas unificadas para los comicios, así lo informó el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, Luis Eduardo Martínez.

Explicó que “Acción Democrática está en este momento esforzándose en hacer posible que lo que nos separó ayer, que ahora no existe, vuelva unirnos. Hay conversaciones frecuentes, intensas, para que se produzca el reencuentro, la reconciliación, y el aniversario es una buena oportunidad”, dijo en una entrevista con el periodista Luis De Jesús de El Nacional por el 80 aniversario de la organización política.

“Hemos llamado a todos los dirigentes para que converjamos. Estoy seguro de que existirá la madurez para producir esos entendimientos, que son tan necesarios en este tiempo”, enfatizó.

Agregó que hay mucho «optimismo» para estas elecciones y por tal motivo está seguro que se llegará a una acuerdo, tomando en cuenta que quedan 10 días para hacer la correcciones de candidaturas.

«Sobre todo porque, en algunos casos, se postularon candidatos que no son definitivos para asegurar las posiciones. Tenemos que hacer un gran esfuerzo en los días que vienen y este aniversario es propicio para eso”, afirmó.

Hay que recordar que el Consejo Nacional Electoral, anunció que se han inscrito 329 candidatos para competir por las 23 gobernaciones. Mientras que 4.462 candidatas disputarán las 335 alcaldías y 65.000 candidatos disputarán los cargos a las asambleas legislativas y los concejos municipales.

Síguenos por @800noticias