Qué nutrientes ayudan al crecimiento de las uñas
800 Noticias
Las uñas quebradizas, que se doblan o se descarapelan, pueden verse beneficiadas con ciertos nutrientes para volverse fuertes, brillantes y con un crecimiento saludable.
Hay una variedad de alimentos ricos en nutrientes para las uñas que puedes integrar a tu dieta, aquí varios ejemplos.
1. Biotina
Los Institutos Nacionales de Salud señalan que, en algunos estudios, algunas personas con uñas finas y debilitadas que tomaron altas dosis de biotina notaron las uñas más fuertes.
La biotina es una vitamina B presente que ayuda a convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas en la energía que necesitas.
Los huevos son una de las mejores fuentes de biotina, en un huevo hay el 33% del valor diario de biotina.
Otra fuente saludable de biotina es el salmón, pescado que también es rico en grasas buenas, incluyendo el omega-3. La grasa es clave para mantener las uñas flexibles.
2. Colágeno
El consumo de colágeno puede apoyar el crecimiento saludable de las uñas. Varios alimentos ricos en proteínas fomentan la producción de colágeno. Entre estos alimentos se incluyen pescado, aves, carne, huevos, productos lácteos, legumbres y soja.
La Fuente de Nutrición de Harvard señala que la producción de colágeno también requiere nutrientes como el zinc y vitamina C.
Entre los alimentos con más zinc se encuentran las ostras, avena, semillas de calabaza, carne de res, lomo de cerdo, pechuga de pavo, camarones, sardinas y lentejas. Las mayores fuentes de vitamina C son los pimientos, las frutas cítricas, brócoli y las bayas.
3. Vitamina B12
Una deficiencia de vitamina B12 puede dar como resultado uñas azules, con rayas oscuras y pigmentación marrón. Pescado, carne, carne de aves, huevos, leche y otros productos lácteos contienen vitamina B12.
4. Vitamina A
Las uñas fuertes también necesitan vitamina A que se encuentra principalmente en vegetales amarillos o anaranjados como las zanahorias, las calabazas y las batatas.
5. Agua
Medical News Today comparte que cuando una persona no recibe suficiente líquido, las uñas pueden volverse quebradizas. “Cuando las uñas de una persona son frágiles, se rompen o se pelan con más facilidad”.
Seguir una dieta saludable es importante para la salud del cuerpo en general, incluyendo las uñas. muchos problemas comunes de las uñas indican que hay una deficiencia de ciertas vitaminas o minerales.
Con información de Eldiariony