¿Qué es la comunicación V2X?
800 Noticias
Los vehículos del mañana se comunicarán entre sí y con su entorno gracias al sistema V2X (vehicle-to-X), que ayuda a prevenir accidentes y evitar atascos, y promueve la conducción autónoma. Porsche Engineering desarrolla funciones V2X para la producción en serie y trabaja en la comunicación basada en la inteligencia artificial del futuro.
Pongamos por caso que hay un objeto en la calzada detrás de una curva. Se trata de una rama de grandes dimensiones que bloquea el camino. Un vehículo realiza el giro, se encuentra con el obstáculo y, acto seguido, se desencadena una cascada digital. La cámara frontal detecta la rama y el algoritmo de evaluación conectado a ella hace sonar la alarma. Clasifica el objeto como un peligro e inicia la frenada. Al mismo tiempo, informa sobre la posición y el tipo de obstáculo a un servidor en la nube utilizando la red móvil. Gracias a ello, otros conductores que se acercan al área de peligro reciben un mensaje de advertencia en sus coches indicando la ubicación exacta de la rama, lo que les permite prepararse con antelación.
Está previsto que este escenario sea pronto una realidad, ya que la comunicación V2X progresa rápidamente. En apenas unos años, los vehículos deberían permanecer en contacto permanente entre sí y con su entorno. Más adelante podrán incluso intercambiar información con los teléfonos inteligentes de los peatones o con los semáforos. La tecnología V2X ayuda a prevenir accidentes, mejora el flujo de tráfico y hace que los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) sean más efectivos.
Amplíe la información en Muy interesante
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias