Qué es el estrés oxidativo y cómo podemos combatirlo
800 Noticias
Diariamente nos enfrentamos a situaciones de estrés en casa, en el trabajo y en muchos otros aspectos de nuestra vida que hacen que, aunque a simple vista no lo notemos, tanto nuestro cuerpo como nuestro organismo se acaben resintiendo.
Sin embargo, el estrés oxidativo se produce cuando nuestro cuerpo cuenta con demasiados radicales libres (moléculas inestables) y no dispone de la cantidad necesaria de antioxidantes para eliminarlas. Esto puede general daños en las células y en los tejidos y derivar en el temido y odiado envejecimiento prematuro de nuestra piel, ya que vemos como la dermis pierde su textura habitual y comienzan a aparecer las primeras manchas y arrugas.
Por otra parte, este estrés oxidativo también afecta al cerebro, ya que podemos enfrentarnos a las pérdidas de memoria que pueden ir desde olvidos o despistes a pérdidas descontroladas, debido a un funcionamiento deficiente de nuestro cerebro llegando a causar Alzehimer, Parkinson, la enfermedad de Huntington y la esclerosis lateral amiotrófica.