¿Qué es el colágeno vegano y para qué sirve?
800 Noticias/FotoReferencial
Los estilos de vida veganos son cada vez más populares, estos buscan productos basados en plantas y libres de cualquier tipo de crueldad animal y daño al medio ambiente. Es por ello que, entre esta tendencia, la industria de la belleza ha llegado con complementos alimenticios y demás productos para el cuidado de la piel que contienen colágeno vegano.
Estos productos alardean de brindar un aspecto más joven, reducir las arrugas, fortalecer el pelo y todos los beneficios del colágeno en sí. Sin embargo, ¿está realmente el colágeno vegano a la altura de sus promesas?
¿Qué es el colágeno?
Se trata de una proteína estructural que se encuentra en gran parte de los tejidos del organismo, desde la piel y los músculos hasta los huesos y las articulaciones, brindando sostén, fuerza y elasticidad.
Centrándonos en sus beneficios para la estética, diversos estudios han demostrado que el consumo de colágeno hidrolizado puede ser una ayuda importante para reducir la presencia de arrugas y mejorar notablemente la hidratación de la piel.
Sin embargo, en el mundo vegetal no existe esta proteína, por lo que en este punto puede existir un poco de confusión sobre lo que realmente significa el “colágeno vegano”, y en especial, acerca de si sus beneficios son siquiera similares a los del colágeno animal.
¿Es posible que el colágeno sea vegano?
De acuerdo con los expertos, el colágeno no puede ser vegano, ya que no existe una fuente natural de colágeno, pues, esta proteína solo puede encontrarse en animales o sintetizar artificialmente en bacterias.
De acuerdo a otros científicos, el término colágeno vegano se trata más bien de una estrategia de marketing para referirse a ingredientes que sí son de origen vegetal, pero que solo promueven la producción intrínseca de colágeno, lo que se conoce como «promotores de colágeno».
Estos ingredientes incluyen aminoácidos, ceramidas, ciertos minerales y antioxidantes. La combinación de cobre (un mineral) y vitamina C (un potente antioxidante), son componentes cítricos de la producción de colágeno, mientras que la sílice, por ejemplo, ayuda a catalizar la producción de esta proteína.
Amplia esta información en 2Trendis
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias