¿Qué beneficios tienen las trenzas para el cabello? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las trenzas para el cabello son un peinado que no pasa de moda, para algunas es sinónimo de comodidad y practicidad, para otras en una técnica que ayuda a crecer la melena.

En relación a este último punto, te contamos si es verdad o mentira que este peinado tan versátil favorece el crecimiento del pelo.

¿Qué son las trenzas para el cabello?

Tal como señalamos, es un tipo de peinado que, bien realizado, puede funcionar perfectamente para lucir en cualquier ocasión.

Este es sin duda un peinado que va un paso más allá de la típica coleta o moño, como también le conocemos, a la manera de peinarnos diariamente con el objeto de despejar la cara.

¿Verdad o mentira?

Durante mucho tiempo se ha extendido la afirmación de que las trenzas ayudan a que el cabello crezca, incluso dicen que dormir con este tipo de peinado acelera el proceso de crecimiento.

No obstante, expertos señalan que la verdadera función de éstas es cuidar el pelo. Además, las trenzas ayudan a mantener el cabello limpio, evitan que las puntas se revienten, que el cabello se llene de nudos o se genere resequedad.

En este sentido, al estar el cabello más sano tiene mayor capacidad de crecimiento, pero esto no quiere decir que el simple hecho de hacerse trenzas haga crecer el cabello.

Para concluir, esta manera de arreglar el cabello solo ayuda a que esté sano, se recupere y, por consiguiente, crezca con más facilidad.

Sin embargo, para lograr este efecto, es indispensable que al realizar las trenzas no se ejerza demasiada presión para que los aceites naturales lleguen al resto de la hebra capilar para un sano crecimiento.

Recomendaciones

Es importante tener en cuenta que bajo ningún motivo se deben realizar las trenzas con el cabello mojado porque esto provocará debilidad en los folículos pilosos y originará la caída del pelo.

Por otra parte, si deseas que el pelo crezca y acostumbras usar este peinado, debes acondicionar profundamente el cabello antes de trenzarlo, y desenredarlo por lo menos dos veces al día.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias