¿Qué afecta al síndrome de la persona rígida? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

En los últimos días se ha escuchado hablar del síndrome de la persona rígida, debido a las resientes declaraciones de la cantante canadiense Céline Dion y su padecimiento de esta rara enfermedad.

El primer caso del síndrome de la persona rígida se dio a conocer en la década de 1950 para ese momento le fue diagnosticado a un hombre por lo que se llamo en su momento “síndrome del hombre rígido”.

Sin embargo, se conoce que esta rara enfermedad afecta una persona por cada 1.000.000.

Pero, más a las mujeres que a los hombres por lo que se le cambio el nombre de “síndrome de la persona rígida”.

Hay tres tipos de personas rígida: autoinmunitario, paraneoplásico e idiopático.

¿Qué afecta el síndrome de la persona rígida?

Este trastorno afecta principalmente al cerebro y la médula espinal, es decir, el sistema nervioso central por lo que causa la rigidez muscular progresiva y espasmos.

Además, puede generar síntomas como hiperrigidez, dolores, ansiedad crónica, caídas, debilidad, espasmos musculares del tronco, brazos y piernas.

También son frecuentes las posturas anormales y encorvamiento, parálisis cerebral y epilepsia. Muchas de las personas que sufren dicha enfermedad sufren depresión.

Los síntomas típicos de esta enfermedad pueden iniciar de forma lenta e ir incrementándose hasta llegar a la rigidez muscular progresiva de predominio axial y espasmos musculares dolorosos.

¿Cómo se diagnostica esta enfermedad?

A través de un análisis de sangre se puede medir los anticuerpos de descarboxilasa de ácido glutámico (GAD) por lo general arrojan niveles elevados.

Además de otros exámenes clínicos como electromiografía, punción lumbar para analizar el líquido cefalorraquídeo y algunas pruebas que confirmen el diagnostico.

Causas

Aun no se sabe a ciencia cierta que la produce, sin embargo, existen algunos estudios que indican que puede se una respuesta autoinmune anormal en el cerebro y la médula espinal.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias