Putin recomienda a Biden aprender a respetar los intereses de otros países - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió hoy a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que aprenda a respetar los intereses de otros países tras llegar a China para participar en el III Foro de las Nuevas Rutas de la Seda.

«En Rusia hay un dicho muy conocido: ‘Vive un siglo, aprende un siglo’. Y esto eso se aplica no solo al presidente Biden, sino a la élite política en EEUU en general, hay que aprender a respetar a los otros. Entonces, no habrá que contener a nadie», dijo Putin, en declaraciones a la televisión pública rusa.

Putin se refería a las recientes declaraciones de Biden al canal CBS sobre la necesidad por parte de Occidente de «contener» al jefe del Kremlin.

«A ellos, por supuesto, les gusta con su gracia habitual -y lo hacen bien- sonreír de manera protocolaria, dar palmadas en los hombros. Pero el respeto a otras personas, otros países, otros pueblos es otra cosa. Consiste en tener en cuenta sus intereses», recalcó.

El líder ruso, quien insistió en que en Estados Unidos «aún tienen que aprender» a encontrar compromisos, se mostró convencido de que esas afirmaciones de Biden tienen más que ver con Rusia que con su persona.

«Y contener los intereses de Rusia es imposible. Tendrán que tenerlos en cuenta», afirmó.

Consideró que Biden «es uno de los políticos más experimentados del mundo», un mandatario que sabe marcarse objetivos y lograrlos, pero esa larga experiencia en política no es suficiente a la hora de respetar a otros países.

«Y las ansias de oprimir todo el tiempo a alguien por algún motivo o sin motivo alguno conduce a problemas», apuntó.

Sea como sea, agregó que «si hay interés en Rusia, eso ya es algo». EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias