Putin niega que la reducción de producción de la OPEP+ beneficie a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

El presidente ruso, Vladímir Putin, negó hoy que la reducción en la extracción de petróleo por parte de los países de la alianza OPEP+ beneficie a otros como Estados Unidos, que sí han incrementado la producción de crudo.

Putin llamó la atención sobre las opiniones que advierten que, «debido a que se reduce la producción de petróleo en momentos en que esta crece en otros países como Estados Unidos, Rusia podría perder mercados».

Sin embargo, subrayó que se trata de «puntos de vista alternativos» y dio un espaldarazo a la gestión de la OPEP+, alianza formada por los trece de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) más otros diez productores, entre ellos Rusia.

«La OPEP+ realmente nos ayuda a mantener los precios del crudo, garantizar los ingresos al presupuesto», afirmó, en momentos que el sector petrogasífero ruso está sometido a grandes presiones debido a las sanciones de Occidente por la guerra en Ucrania, que han puesto tope a los precios del petróleo ruso.

A principios de marzo el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, anunció que Rusia reduciría en 471.000 barriles diarios la extracción y exportación de petróleo en el segundo trimestre del año.

Novak precisó que en abril la extracción disminuirá en 350.000 barriles y la exportación en 121.000, mientras en mayo el recorte de la extracción ascenderá a los 400.000 barriles y en junio a 471.000.

El viceprimer ministro explicó que los niveles de producción se restablecerán en un futuro dependiendo de la situación en el mercado internacional de hidrocarburos.

Moscú ya anunció que reduciría voluntariamente en 500.000 barriles diarios sus exportaciones de petróleo hasta fines de marzo durante la conferencia ministerial de la OPEP+ celebrada en noviembre del pasado año.

La cuota oficial de extracción rusa para 2024 en el marco de la OPEP+ es de 9,95 millones de barriles diarios. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias