Privan de libertad a sujeto por ejercer violencia sexual contra su vecina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

Un hombre identificado como José Ramón Montaña Pacheco, de 59 años de edad, quien presuntamente ejerció violencia sexual contra su vecina, fue privado de libertad a solicitud del Ministerio Público (MP).

Según reseña una nota de prensa del MP, el hecho ocurrió el 1° de octubre en la urbanización Juan Pablo II del municipio Guanare, estado Portuguesa.

Se pudo conocer que, en horas de la mañana del referido día, la víctima se encontraba en el porche de su vivienda compartiendo junto con su esposo, el agresor y otro allegado de la residencia, cuando decidió retirarse a su habitación para descansar.

Por su parte, la pareja de la mujer y el otro hombre se ausentaron de la casa para realizar una compra, momento en el cual Montaña Pacheco se introdujo en cuarto donde ella reposaba, lugar en el que aprovechó para acariciarle el cuerpo e introducirle los dedos en su parte íntima.

En ese instante, la mujer se volteó y se sorprendió que fuera su vecino quien la tocaba, razón por la cual comenzó a forcejear y a pedir auxilio a gritos, mientras que el abusador salió huyendo del lugar.

Una vez que la mujer colocó la denuncia, el hombre fue detenido por funcionarios de la policía regional, quienes lo detuvieron en la zona y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 7a del primer circuito de esa jurisdicción, imputaron al agresor por el delito de violencia sexual, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal Municipal 1° de Control en materia de violencia contra la mujer de Guanare dictó la medida privativa de libertad para Montaña Pacheco, quien permanece recluido en la comandancia de la policía regional.

Prensa MP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias