Privan de libertad a hombre por intentar quemar a su pareja en Monagas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Sucesos, Detenido, Preso

800 Noticias

Un hombre fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su pareja, informó el Ministerio Público este viernes 2 de diciembre en su portal web.

La ONG UTopix ha registrado desde enero a septiembre de este año, 175 casos de femicidios, que aparecieron en medios nacionales y regionales. Estiman que cada 37 horas ocurre un femicidio en Venezuela, con un aproximado de entre 15 a 20 mensuales.

El hecho ocurrió el pasado 27 de noviembre dentro de una vivienda ubicada en el sector Valenzuela de la parroquia San Simón de Maturín; capital del estado Monagas.

Cuando la víctima de 31 años de edad que se encontraba en su vivienda, fue atacada física y verbalmente por Víctor Alejandro Rodríguez Rodríguez (38) quien estaba en estado de ebriedad.

Durante esa discusión el hombre roció a la dama con gasolina y la encendió; lo que le ocasionó quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, pecho y brazos; por lo que fue trasladada al Hospital Universitario ‘Dr. Manuel Núñez Tovar’ para recibir los cuidados primarios.

Producto de los hechos, el hombre resultó aprehendido en flagrancia dentro de su vivienda por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesto disposición del Ministerio Público.

Rodríguez Rodríguez fue imputado por la presunta comisión de femicidio frustrado.

Tras la presentación de los hechos, el Tribunal 1º de Control con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer en esa entidad oriental dictó la referida privativa de libertad en contra del imputado y ordenó su reclusión temporal en la sede del Internado Judicial de Monagas; también conocido como «La Pica» y ubicado en Maturín.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias