Privan de libertad a cinco personas por asesinar a un discapacitado en Guárico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Nota de prensa

Fueron condenados a 18 años y seis meses de prisión cinco personas por asesinar a una persona con discapacidad en en el sector Chacao de la población de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico. El hecho fue detectado el 25 de diciembre de 2021.

Los condenados son: Carlos Alberto Rodríguez Cabrera (43), Danny Rafael Guevara Montoya (40) y su hermano; Deubles Ernesto Guevara Montoya (34), Sabrina Noely Tamayo Hernández (37) y Ángel Eduardo Brito Corona (34); por la muerte de Rudy Roberto Morillo Rivas (57), quien padecía discapacidad motora.

En horas de la tarde de ese día, un familiar de la víctima denunció su desaparición ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); luego de ser visto por última vez cuatro días atrás.

Posteriormente, los familiares encontraron el cadáver de Morillo Rivas en el mencionado sector, por lo que inmediatamente alertaron al cuerpo detectivesco; quienes acudieron hasta el sitio del suceso.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que los cuatro hombres y la mujer pertenecían a un Consejo Comunal de la zona; quienes arribaron a la vivienda de la víctima, lo sometieron y llevaron hasta una zona boscosa donde le ocasionaron  cinco heridas por arma blanca en el tórax y huyeron del lugar.

Durante el juicio, la Fiscalía 23ª de Guárico ratificó la acusación contra Rodríguez Cabrera y los hermanos Guevara Montoya  por la comisión de homicidio calificado en grado de coautoría y agavillamiento.

Por su parte, se ratificó la acusación en contra de Tamayo Hernández y Brito Corona por la comisión del mismo tipo penal en grado de complicidad necesaria.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio de la mencionada jurisdicción dictó la referida condena contra los cuatro hombres y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros.

De igual forma, la referida dependencia judicial ordenó que la dama fuese enviada al anexo femenino del mismo centro penitenciario.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

Síguenos por @800noticias