Príncipe, vicepresidente y cardenal viajan a Londres por coronación de Carlos III - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El príncipe heredero Fumihito de Japón y su esposa, Kiko, partieron este jueves desde el aeropuerto tokiota de Haneda con destino a Londes para asistir a la ceremonia de coronación del rey Carlos III que tendrá lugar este fin de semana.

Los príncipes Akishino, título por el que son formalmente llamados en el país, fueron despedidos por su hija mediana, Kako, y su hijo menor y tercero en la línea sucesoria el trono imperial japonés, Hisahito, en su residencia del palacio de Akasaka poco antes de las 8:30 hora local (23:30 GMT del miércoles).

En el aeropuerto, la pareja intercambió saludos con varias personalidades políticas, incluida la embajadora británica en Japón, Julia Longbottom, que se desplazó hasta allí para despedirlos, según mostraron imágenes difundidas por la cadena pública japonesa NHK.

El vicepresidente chino, Han Zheng, representará a su país en la ceremonia de coronación del rey Carlos III, informó hoy el Ministerio de Exteriores del país asiático.

La portavoz del departamento Mao Ning indicó en un comunicado que Han viajará a Londres en calidad de representante especial del presidente chino, Xi Jinping.

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, representará al papa Francisco en la ceremonia de coronación del rey Carlos III, que tendrá lugar el próximo sábado en Londres, confirmó este jueves la Santa Sede.

«Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, representará al papa Francisco en la coronación de Su Majestad el Rey Carlos III en la Abadía de Westminster», indicó el director de la Oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en un escueto comunicado.

Francisco, que ya tiene 86 años, padece problemas de rodilla que le impiden moverse con normalidad y tuvo que ser ingresado durante unos días a finales del pasado marzo tras sufrir una «pulmonía aguda».

Entre los líderes internacionales que han confirmado su asistencia figuran el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el francés Emmanuel Macron, el vicepresidente chino Han Zheng, los reyes de Tailandia y los príncipes de Japón.

Por ello, la ceremonia en la Abadía de Westminster de la capital británica, en la que también se espera la presencia de miles de personas, contará con un amplio despliegue de seguridad: cerca de 30.000 policías participan durante esta semana en el dispositivo de control y vigilancia.

En la procesión de la coronación estarán también presentes unas esquirlas de la supuesta auténtica cruz con la que se crucificó a Jesucristo, reliquia que el papa regaló recientemente al monarca británico y se incluyó en la llamada Cruz de Gales con la que se encabezará el desfile.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias