Primos irán a juicio por el asesinato de un prestamista en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias/FotoReferencial

A solicitud del Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para los primos Wilfredo Enrique Cárdenas Pérez de 35 años de edad y Wilmer José Betancourt Pérez de 27, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Ángel Ignacio Bautista Lozano de 63.

El hecho ocurrió el pasado 25 de marzo en el interior de una vivienda, ubicada el sector El Milagro de la parroquia Bramón, municipio Junín del estado Táchira

Aproximadamente a las dos la tarde del día antes mencionado, la víctima se encontraba en su residencia cuando los dos hombres irrumpieron de manera violenta, con la finalidad de robarle el dinero. Posteriormente, los agresores se percataron de que la víctima no contaba con lo que le solicitaban, por lo que lo despojaron de su teléfono y lo sometieron a torturas que le ocasionó la muerte en el lugar.

                          Lea también: Detuvieron a una pareja por robar 36 semovientes en Apure

Luego de los hechos, funcionarios del Cicpc fueron alertados sobre la situación, razón por la cual comenzaron las respectivas investigaciones que dieron con el paradero de los hombres, quienes fueron detenidos el 23 de abril tras una orden de aprehensión cuando intentaban huir por la frontera colombo-venezolana.

En la audiencia preliminar, los representantes de la Fiscalía 25ª de la mencionada jurisdicción, ratificaron la acusación contra Cárdenas Pérez y Betancourt Pérez como coautores en el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, agavillamiento y resistencia a la autoridad.

Luego de ser analizados los fundamentos probatorios presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Control de Táchira ordenó el enjuiciamiento de los primos, quienes permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), en Rubio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias