Primer metaverso venezolano para el arte será inaugurado con la muestra Arte+media - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La transformación digital de muchos aspectos de la vida es ya un hecho. Hoy, somos testigos de los vertiginosos cambios que enfrentamos gracias a la evolución de la tecnología. Experiencias con realidad virtual, realidad aumentada, NFTs, DeFi, blockchain y más, han cambiado la forma en que nos relacionamos con el mundo. En este contexto, un grupo de emprendedores venezolanos apuestan por lo mejor del campo de la innovación y la tradición al crear NodoMuseal, el primer espacio expositivo virtual venezolano destinado a la promoción del arte digital, criptoarte y degitalizable o tradicional en el Metaverso.

Con la participación de quince (15) artistas venezolanos del arte digital y el criptoarte, el próximo 1° de diciembre a las 10:00 a.m., será lanzado NodoMuseal con la inauguración de la muestra virtual Arte+Media, en la plataforma de NodosMall. Para Genet Bizoth, curadora de la muestra, la exposición “tiene como fin unir los distintos tipos de creadores visuales pertenecientes a esta era de la digitalización de los nuevos medios masivos de información, herramientas que han servido como espacios para el intercambio de información y promoción desde mitad del siglo pasado hasta nuestros tiempos.”

Esber Bellorín, Ceo y fundador de NodosMall, señala que “NodoMuseal es el resultado de un gran esfuerzo mancomunado que nació casi intuitivamente y que se ha desarrollado con una dinámica orientada a la innovación, con respeto a la fuerte tradición del mundo del arte”. NodosMall, es una empresa que abre nuevos caminos para la promoción y el mercadeo de marcas corporativas mediante «sedes virtuales inmersivas» orientadas a una experiencia virtual de infinito y que pueden ser visitadas desde cualquier parte del mundo con un dispositivo móvil o de escritorio o vivir la experiencia VR con lentes de realidad virtual.

Al otro lado de esta historia se encuentra SerMuseal, una plataforma de profesionales que implementan lo mejor de la experiencia y las buenas prácticas del campo museal mundial en la solución de los diferentes aspectos relacionados con objetos de colección o coleccionables, desarrollando servicios orientados a su conservación, restauración, investigación, promoción y exhibición. Su Ceo y fundador, Irarkil Rangel, nos comenta “Sermuseal nace como una respuesta a la necesidad de reactivar el sistema tradicional del arte venezolano mediante la recuperación de espacios expositivos y el desarrollo de investigaciones y exposiciones con el apoyo de la iniciativa pública y privada, luego de la pandemia de COVID-19. Nuestra experiencia se combina con la tecnología de realidad virtual para crear la exposición Arte+Media en un entorno completamente digital, lo que pone a Venezuela en la vanguardia de los metaverso del arte”.

Los creadores de NodoMuseal, consideran que esta es una alternativa accesible y eficaz que permitirá a los artistas, museos, galerías, coleccionistas o cualquier institución que desee desarrollar o apoyar un evento innovador, posicionar su creación, colecciones, productos o marcas en el campo de la memoria colectiva a nivel mundial.

La muestra estará disponible en NodoMusea desde el 1 de diciembre de 2022 hasta marzo de 2023, en horario 24/7, por lo que podrá visitarla desde cualquier parte del mundo en la dirección: https://360.nodosmall.com/group/artemasmedia.

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias