Prepara una deliciosa cachapa de maíz tierno - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

La versatilidad de este plato es precisamente que te sirve para acompañarlo con el ingrediente que desees. Entiéndase protLa versatilidad de este plato es precisamente que te sirve para acompañarlo con el ingrediente que desees. Entiéndase proteínas como el cochino, o fiambre como jamón y queso. Todo dependerá de tus gustos.

Aquí te contamos cómo elaborar una deliciosa cachapa, a la cual podrás agregar más o menos azúcar, ya que según la zona del país, se puede comer más o menos dulce.eínas como el cochino, o fiambre como jamón y queso. Todo dependerá de tus gustos.

Aquí te contamos cómo elaborar una deliciosa cachapa, a la cual podrás agregar más o menos azúcar, ya que según la zona del país, se puede comer más o menos dulce.

Ingredientes

450 g de maíz en grano.

½ taza de leche.

2 huevos.

2 cucharadas de harina de maíz.

1 cucharada de azúcar.

1 cucharada de mantequilla.

Sal al gusto.

Preparación

– Tritura todos los ingredientes, menos la mantequilla y los huevos, hasta obtener una consistencia no muy espesa.

– Agrega la mantequilla y los huevos y sigue batiendo un minuto más. Si queda muy líquida puedes agregarle un poco de harina de trigo para espesar.

– Deja reposar la mezcla 20 minutos en la nevera.

– Unta ligeramente mantequilla en un sartén de teflón antiadherente y vierte un poco de la mezcla, distribuyéndola por todo el sartén, hasta crear una circunferencia de aproximadamente 12 x 14 cm, y de unos 5 mm de espesor.

– Cocina unos minutos por un lado, hasta que le veas que se crean hoyitos en la superficie, y volteas.

– Cocina por el otro lado hasta que dore.

– Unta con mantequilla inmediatamente después de retirar del sarté y sirve caliente con tu acompañante favorito, el cual puede ser queso de mano, cochino, jamón, carne, en fin, en la variedad está el gusto.

¡Buen provecho!

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias