Dónde y cuándo ver el anuncio de las nominaciones al Óscar 2022 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Los Premios Óscar 2022 revelan a sus nominados este martes 8 de febrero, casi dos meses de anticipación a la ceremonia del 27 de marzo. La 94 edición de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas busca a reconocer a las mejores producciones del último año, entre el 1 de marzo al pasado 31 de diciembre.

Las votaciones de los miembros de la Academia se llevaron a cabo desde el jueves 27 de enero hasta el último martes 1 de febrero. En ese sentido, el actor Leslie Jordan y la productora Tracee Ellis Ross tendrán la responsabilidad de presentar a los candidatos de 23 categorías que se enfrentarán por alzar la estatuilla de los Oscar, durante la transmisión de este 8 de febrero.

El evento principal de los Oscar 2022 se llevará a cabo el domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos. La transmisión tuvo que ser retrasada de su fecha habitual, que suele realizarse a finales de febrero o principios de marzo.

Esto se debe a que la organización quiere evitar conflictos por coincidir con la emisión de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en la ciudad de Pekín, China durante febrero.

Hora para ver el anuncio

Los nominados para los Oscar 2022 serán revelados este martes 8 de febrero a partir de las 8:18 a.m. (hora del este).

Aquí una lista de la hora de comienzo de la gala en varios países de la región y el mundo:

Estados Unidos: 8:18 a.m. (hora del Este), 5:18 a.m. (tiempo del Pacífico)

Perú y Colombia: 8:18 a.m.

México: 7:18 a.m.

Venezuela: 9:18 a.m.

Chile y Argentina: 10:18 a.m.

España: 2:18 p.m.

¿Dónde ver el anuncio?

El anuncio de los ganadores podrá ser seguido en vivo a través de las redes sociales de la Academia como Facebook, Twitter y YouTube. Asimismo, la transmisión estará disponible en su página web oficial: oscars.com.

Más sobre el anuncio

Se ha conocido que este anuncio se realizará en dos bloques. Durante el primero se revelarán los candidatos de nueve categorías: Actor de reparto, Actriz de reparto, Cortometraje de animación, Diseño de vestuario, Cortometraje de acción real, Banda sonora original, Sonido, Guion adaptado y Guion original.

Tras una breve pausa, en el segundo bloque se conocerán las otras catorce categorías -y las más esperadas-: Actor protagonista, Actriz protagonista, Película de animación, Mejor película, Fotografía, Dirección, Largometraje documental, Cortometraje documental, Montaje, Película de habla no inglesa, Maquillaje y peluquería, Canción original, Diseño de producción y Efectos visuales.

Con información de El Comercio 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy)

Síguenos por @800noticias