Portuguesa: Trece presos se fugaron del Centro Penitenciario 26 de Marzo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

Un total de 13 presos se fugó del Centro Penitenciario Agroproductivo 26 de Marzo, ubicado en Guanare, estado Portuguesa. La fuga de los reclusos se produjo la madrugada de este jueves 20 de marzo, según reportes no oficiales del Ministerio Para El Servicio Penitenciario.

Los presos abrieron un hueco en el módulo donde estaban recluidos y por allí escaparon. El grupo de evadidos suma 13 penados, quienes procedían de Valencia (Carabobo) y Los Teques (Miranda), refieren familiares de los reclusos.

La Guardia Nacional y las policías regional y nacional han tomado las intersecciones viales interurbanas de Guanare, dónde se localiza la cárcel 26 de Marzo, Igualmente, se ve presencia de uniformados en la autopista de los Llanos José Antonio Páez, en dirección a Barinas y a Ospino – Acarigua Araure.

Aunque al medio día de este jueves no hay reporte oficial de los hechos, se conoció de manera extraoficial que los fugados han sido identificados como Eloy Antonio Márquez Aguilar, Yeferson José Abreu Pineda, Kevin José Urbina Durán, Javier José Briceño Bello, Eduardo Ramón Aranguren, Divenis Enrique Andrades, Fernando Alberto Dumont Villegas, Víctor Jesús Rodríguez Riera, José Bladimir Blanco, Roger Bautista García Colón, Enderson Martin Carrillo y Oswald Gregorio Jiménez Soto.

Familiares de los reclusos esperan un pronunciamiento del Ministerio para el Servicio Penitenciario, bajo cuya responsabilidad está el 26 de Marzo.

Este es el tercer hecho irregular que ocurre con privados libertad en Venezuela en una semana, señalan medios de prensa . “El viernes 14 de julio se alzaron los reos del Centro de Coordinación Policial (CCP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Los Guayos, estado Carabobo y el 17 de julio lo hicieron los detenidos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Morita, estado Aragua.

 

Prensa UVL

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias