¿Por qué se caen las uñas acrílicas? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Una manicura impecable es el toque perfecto para realzar la confianza de cualquier mujer, ya sea con un diseño moderno y elegante o simplemente un color sólido. Sin embargo, para las amantes del acrílico, puede resultar frustrante cuando este comienzan a salirse.

En ciertos momentos, a pesar de tus esfuerzos o los de tu nail artist, pareciera que el material no logra adherirse como debería. Es en ese momento en el que surge la inevitable pregunta: ¿cómo es posible evitar que las uñas acrílicas se caigan? Acompáñanos para descubrir los secretos que mantendrán tus uñas intactas y radiantes.

La razón principal por la que se caen las uñas acrílicas es su mala aplicación. Sin embargo, existen otros factores, como la exposición a la humedad, el incorrecto manejo de la mezcla acrílica y la falta de cuidado específico, que podrían hacer que se despeguen. Exploremos ocho de estos aspectos, para brindarte una comprensión completa sobre por qué este material no estaría resistiendo como quisieras.

1. Incorrecta preparación de las uñas

Antes de aplicar el acrílico en las uñas, es importante que tu manicuristas se asegure de que tus uñas naturales estén desprovistas de cualquier esmalte. Luego, deberá limarlas para eliminar el brillo y crear una superficie rugosa.

Posteriormente, usará un cepillo para eliminar los residuos de polvo, seguido por la aplicación de una solución limpiadora. Omitir cualquiera de estos pasos puede dar lugar a la acumulación de suciedad, grasa y aceites, comprometiendo la correcta adhesión del acrílico.

2. La manicurista no aplicó un primer antes de colocar el acrílico

Al igual que en el maquillaje, la aplicación de un buen primer es fundamental para mejorar la fijación de los productos. Este principio se extiende a la manicura, donde la prebase está formulada para facilitar la adhesión del acrílico en las uñas, gracias a los monómeros.

Al aplicarlo, evita el contacto con la piel, ya que podría resultar irritante. Además, te recomendamos colocar una capa, ya que demasiada cantidad disminuye la fijación del acrílico.

3. Tienes uñas muy largas o muy cortas

La longitud de las uñas también es un determinante en la duración de las uñas acrílicas. En caso de tenerlas muy cortas, la aplicación puede volverse complicada, debido a la falta de espacio.

Por otro lado, las uñas largas tienden a ser más propensas a romperse, haciendo que el acrílico se levante o se fracture. En este escenario, es recomendable recortarlas antes de la aplicación, asegurándote de limarlas y darles forma de manera uniforme.

4. Tienes las uñas débiles

Es fácil volverse adicta a las manicuras acrílicas porque duran más y son de bajo mantenimiento. Sin embargo, para lograr una buena adherencia de los productos, hay que limar la superficie de la uña hasta que esté áspera.

Este procedimiento puede debilitar y adelgazar las uñas, en especial si se repite con frecuencia, ocasionando que adquieran una apariencia similar al papel. En casos así, al aplicar una capa de acrílico, existe la probabilidad de que esta se desprenda. Por ello, es importante tomar pausas ocasionales de esta técnica.

5. Tienes el lecho ungueal es demasiado grueso

Las uñas acrílicas se aplican en la punta de la uña natural, adhiriéndose al lecho ungueal. Este, donde crece la uña, no debe ser más grueso que el acrílico, ya que esto provocaría que se desprendiera. Si tus uñas naturales tienen piel gruesa, es recomendable limarlas antes de realizar la manicura acrílica.

6. Te expones a actividades que pueden maltratar tus uñas acrílicas

Actividades como teclear por largos lapsos, practicar deportes como el box o volleyball, o realizar trabajos manuales pueden dañar las uñas acrílicas y hacerlas susceptibles de romperse o desprenderse.

7. Aplicaron una capa muy gruesa o muy fina de acrílico

El grosor ideal de las uñas acrílicas suele oscilar entre 0,8 y 1,5 milimetros. Aplicar una capa muy gruesa puede causar molestias y dolor, sobre todo durante actividades diarias como teclear o sujetar objetos, además de incrementar la propensión al desprendimiento.

En contraste, las capas muy delgadas de acrílico aumentan la fragilidad de las uñas, facilitando su rotura y exigiendo retoques más frecuentes.

Mejor con Salud

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias