Por qué fue despido en pleno éxito el villano de El Zorro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El enemigo más aguerrido y feroz de El Zorro, fue el capitán Monasterio, papel que fue interpretado por Britt Lomond, pero que a su vez fue despedido inesperadamente de la serie televisiva que marcó generaciones, cuando la misma, era exitosa.

Lomond cuando empezó formarse un nombre en el ambiente y el mismísimo Walt Disney y su idea era que interpretara a Diego de la Vega, El Zorro (protagonista). Pero el director lo prefería como el comandante Enrique Sánchez Monasterio.

Hubo varios meses de deliberación. La decisión es conocida: el papel de El Zorro quedó para Guy Williams.

Lemond explicó que estaba decepionado por la decisión pero que decidió asumir el papel y hacerlo de una forma que las personas nunca pudieran olvidar.

Detalló que  lo largo de las grabaciones empezó ha realizar improvisaciones que fueron su sello en el set y le dieron lugar a las escenas más emblemáticas, confesó al programa para Canal 13 de Argentina.

El inesperado despido

Por sus actuaciones y épicas batallas con El Zorro, el también esgrimista de forma profesional, empezó a equiparar al protagonista en popularidad, lo cual, insólitamente, eso lo llevó a quedar fuera de la serie.

“En el episodio 19, Walt bajó al estudio y me dijo: Britt, vamos a tener que sacarte de la serie, y le pregunté: ¿Es por algo que dije?’. Me respondió que no, y me explicó: Odio decirte esto, pero es por tu correo de fanáticos, es igual al de Guy Williams y solo debe haber una estrella por serie”.

Una vez más no se dejó vencer por la desilusión. Se propuso un final inolvidable. “El mejor episodio en el que estuve fue el último, cuando traté de desenmascararlo, ¡lo amé!”, contó.

“La escena de esgrima fue terrible, cuando puse a Guy contra la pared con la espada en la garganta, la verdad es que eso no estaba escrito en el guion, pero rodamos sin cortar y rematamos la escena con mi frase: Ahora admite que eres El Zorro o de tu garganta no va a salir un sonido, es tu única oportunidad; al director le encantó y fue muy divertido”.

Luego se supo que escondía correspondencia para poder seguir adelante con su papel.

En 2004, a pedido de su esposa, escribió su libro de memorias, que tiene como título Tras los pasos del Zorro. Dos años después, a los 80 años, murió por una insuficiencia renal.

Como reflexión, en una de sus últimas entrevistas dijo: “De los 1.200 créditos que hice en televisión y cine, ¿por qué seré recordado? Por mi paso por El Zorro, y creo que debo sentirme muy afortunado”.

 

Con información de El Clarín.

Síguenos por @800noticias