¿Por qué es importante tomar el desayuno? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El desayuno aporta energía, nutrientes y agua que son indispensables para la vida.

Por eso para comenzar el día con fuerza y entusiasmo, es necesario que el cuerpo reciba la primera comida. Así podrá cumplir mejor sus funciones diarias.

Los nutricionista recomiendan repartir las calorías de los alimentos durante el día en 4 o 5 comidas, eso le ayudará a que no se sobrecargues ninguna de ellas.

Al despertarse, el organismo viene de un largo periodo de ayuno, aproximadamente de 8 a 12 horas y necesita reponer las energías que ha consumido durante la noche.

La falta de desayuno provoca fatiga y cansancio. Si no tomas desayuno es muy difícil que después cubras esas necesidades nutricionales.

Relación entre el desayuno y el rendimiento escolar

Hay estudios científicos que demuestran que los niños que no desayunan tienen un menor rendimiento escolar, debido a la falta de glucosa, que aporta la energía necesaria para el buen funcionamiento del cerebro.

¿En qué consiste un buen desayuno?

Se dice que un desayuno completo debe incluir 400 calorías en promedio, en las que incluye algunos lácteos como leche o yogurt.

Un cereal que puede ser pan o galletas. Además de las frutas o jugos naturales. Puedes elegir otros alimentos como: huevos, jamón, queso, cereal, leche y mermelada.

Beneficios para la salud

Mejora el nivel de concentración

Mantiene el peso controlado

Aumenta el rendimiento y la productividad

En los niños ayuda al crecimiento y desarrollo

Reduce los problemas cardiovasculares

Mejora la salud en general

¿Qué alimento es recomendado?

La avena es el cereal más completo en nutrientes. Es un desintoxicante, pues, al ser digerida, retira los metales tóxicos presentes en la sangre. Es rica en fibra lo que la convierte en un excelente aliado para el tránsito intestinal.

Quien no tenga una alimentación rica en hierro puede potencializar el efecto de este material si ingiere mayores cantidades de avena en las mañanas.

Plato de avena para desayunar

Ingredientes

6 cdas de avena en hojuelas

2 taza de leche líquida

2 y ½ cdas de azúcar

1 ramita de canela

Preparación

En una olla a fuego medio agregar la leche, la avena, la ramita de canela y el azúcar, mezclar bien hasta disolver el azúcar, dejar cocinar, siempre removiendo, pasado unos 10 minutos o hasta que esté espeso y las hojuelas estén cocidas. Retirar y servir caliente.

Síguenos por @800noticias