¿Por qué es bueno para la salud comer frutos secos? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Echa nuez pecana tostada en una ensalada en lugar de crutones. Añade nueces picadas a la mezcla para tortitas del sábado por la mañana. Incorpora un poco de mantequilla de maní a la salsa de un salteado de verduras.

Estos sencillos pasos para añadir frutos secos elevan el sabor de las recetas y potencian la nutrición de los platillos.

Los frutos secos reciben críticas muy favorables de nutricionistas como yo, principalmente por su perfil de grasas saludables. Las nueces, las almendras, los pistachos y las avellanas son ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que reducen el colesterol, y contienen menos grasas saturadas, que aumentan el colesterol. (Lo mismo ocurre con el maní, que técnicamente es una legumbre).

Los frutos secos contienen fibra dietética, proteínas vegetales, vitamina E y potasio, calcio y magnesio. Como están repletos de estos nutrientes y de las grasas que favorecen la salud del corazón, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) permite que los envases de frutos secos lleven esta declaración de propiedades saludables: «Los datos científicos sugieren, pero no demuestran, que comer 1,5 onzas al día de la mayoría de los frutos secos como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón». (Aunque la redacción en lenguaje gubernamental parece un poco imprecisa, la afirmación de la FDA pretende fomentar el consumo diario de frutos secos para ayudar a prevenir las cardiopatías).

Según Sharon Palmer, dietista nutricionista titulada y autora del libro «The Plant-Powered Plan to Beat Diabetes», «los frutos secos son alimentos ricos en nutrientes y grasas saludables que están relacionados con una salud óptima, sobre todo con la salud del corazón. Comer solo un puñado de nueces al día reduce los niveles de colesterol LDL (malo) y beneficia la presión arterial y la inflamación, lo que puede conducir a una mejor salud del corazón».

¿Cuántos frutos secos hay que comer para obtener beneficios para la salud del corazón? Una onza y media equivale aproximadamente a un puñado. Como el tamaño de las manos varía, una medida equivalente más específica es 1⁄3 taza. El número de porciones depende del fruto seco. Por ejemplo, tendrás más pistachos pequeños que mitades de nueces grandes.

CNN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias