¿Por qué Einstein era tan inteligente? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El 18 de abril de 1955 Albert Einstein falleció a consecuencia de un aneurisma aórtico, siguiendo sus deseos fue incinerado y sus cenizas arrojadas al río Delaware. Y es que el científico alemán no quería “que la gente no fuese a adorar sus huesos”. Lo que no podían imaginar sus amigos y familiares en aquellos momentos era que las cenizas estaban incompletas, ya que su cerebro no había sido cremado.
Años atrás, aquel amasijo neuronal, cuando todavía estaba vivo e interconectado, había sido capaz de demostrar, entre otras cosas, que la luz está compuesta por fotones y que el espacio y el tiempo puede ser doblados y estirados.
Durante la autopsia uno de los médicos –el doctor Thomas Harvey- tomó “prestado” -en aras de la ciencia- el cerebro del genio alemán. Harvey, imbuido por un aura fetichista, quería conocer de primera mano qué tenía de especial uno de los cerebros más extraordinarios de toda la historia de la humanidad.
No fue hasta 1985 cuando Harvey publicó por vez primera su estudio sobre el cerebro de Einstein. Llegó a la conclusión de que era bastante anodino y que la única excepcionalidad radicaba en que tenía una proporción anormal de dos tipos de células.

Amplíe la información en Muy Interesante 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias