Polonia: Detenido por amenazar con inmolarse en los aires - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

Un individuo que había escalado el monumento a las víctimas de la catástrofe aérea de Smolensk, en el centro de Varsovia, y amenazaba con volarse por los aires, ha sido detenido, según confirmó la policía de la capital polaca.

Tras aproximadamente dos horas y media, un negociador de la policía logró convencer al individuo, cuyos motivos aún se desconocen, para que se bajara del monumento en la Plaza de Pilsudski.

Los artificieros están examinando la mochila y un objeto sin identificar que el hombre llevaba consigo para determinar si realmente disponía de un artefacto explosivo.

Lea también:  ONU: Más de 2 millones de personas en Gaza se quedan sin agua

En las redes sociales se habían difundido imágenes de un individuo vestido de negro y con parte de la cara cubierta con un pasamontañas, de pie encima del monumento con forma de escalera y con una mochila entre sus piernas.

Como parte del operativo policial, quedó acordonada la plaza de Pilsudski y las calles adyacentes y se pidió a los ciudadanos que evitaran la zona.

Polonia celebra mañana domingo elecciones generales, en las que 30 millones de polacos están llamados a decidir si revalidan al Gobierno encabezado por el ultraconservador partido Ley y Justicia (PiS) para una tercera legislatura consecutiva.

En la catástrofe aérea de Smolensk, un avión que transportaba al presidente polaco, Lech Kaczynski -hermano gemelo del actual viceprimer ministro y presidente del PiS, Jaroslaw Kaczynski- entre otros altos cargos, se estrelló cerca de esa ciudad rusa en 2010.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura:  https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias