Plataforma Unitaria plan Maduro contra primarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE | Foto referencial

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD, oposición venezolana) alertó este lunes 14 de agosto de un supuesto plan contra las primarias del 22 de octubre, en las que se definirá al candidato que enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024, por el que responsabilizó a  Nicolás Maduro.

«Queremos denunciar el plan que Nicolás Maduro, a través de sus distintos voceros, ha emprendido en contra del derecho del pueblo venezolano de escoger a su candidato unitario por medio de una elección democrática», dice un comunicado de la coalición antichavista.

Aunque no explican la forma en la que creen que el mandatario o el Gobierno actuará contra las internas, advierten que, «desde hace semanas», representantes del chavismo «han desarrollado una línea comunicacional que vincula a la primaria con la violencia», luego de que Maduro denunciara que la oposición busca desestabilizar el país.

«Han sido ellos (el chavismo) los que sistemáticamente han ejercido violencia sobre candidatos, en los distintos recorridos que están realizando por el país», prosigue la PUD en alusión a las agresiones y amenazas sufridas por varios de los 13 candidatos a las primarias en las últimas semanas.

La oposición reiteró su compromiso «de alcanzar el cambio en 2024, a través del camino constitucional, pacífico, electoral y democrático del voto».

Dirigentes del gobernante partido PSUV acusan todas las semanas a la oposición de preparar planes violentos a través de las primarias, las cuales están amenazadas luego de que el Tribunal Supremo admitiera una demanda en contra del proceso, introducida por el excandidato presidencial Luis Ratti, un político que fue cercano al chavismo durante más de una década y que ahora se presenta como independiente.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias