Pérez Vivas: Necesitamos a Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

César Pérez Vivas, candidato a las presidenciales, cuya candidatura es apoyada por Concertación Ciudadana, dijo en una entrevista para La Nación Web que entre sus propuestas está la privatización de las empresas del Estado, con excepción de Pdvsa.

«Pdvsa es la empresa que necesitamos para manejar la actividad petrolera. En Venezuela, a diferencia de Estados Unidos, el petróleo es del Estado, es de la sociedad, y esa riqueza tiene un valor cuando es extraída y tiene que haber una empresa que maneje los negocios de su comercialización, de sus relaciones con las empresas que van a trabajar junto con nosotros en la refinación, en la comercialización, y todo eso requiere de una empresa», explicó Pérez Vivas.

«No es lo mismo manejar un tipo de actividad económica a través de un ministerio, de un instituto autónomo, que hacerlo a través de una empresa, porque la empresa es la herramienta idónea para el comercio, para la industria, y en consecuencia Venezuela tiene que tener una empresa petrolera sólida, moderna, con capacidad gerencial, que tiene que ser Pdvsa», agregó.

El candidato, con preocupación, mencionó que «hoy en día Pdvsa lo que da es pena». «Eso está arruinado, destruido, pero nosotros vamos a tener un proceso de reingeniería para que vuelva a ser la empresa matriz que dirija el negocio petrolero, solo que el negocio petrolero en el futuro va a tener una gran apertura y van a ser empresas privadas las que van a trabajar en la extracción, las que van a trabajar en la refinación, las que van a mejorar las refinerías, las que van a trabajar en la comercialización», sentenció.

Amplíe la información en La nación web

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias