Pensando en la mujer, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

A lo largo de la historia el papel central de la mujer en la sociedad a asegurado la estabilidad, el progreso y el desarrollo a lo largo de las naciones. A nivel mundial las mujeres representamos el 43% de la mano de obra mundial llegando el 70 % en algunos países, por ejemplo en África.

El 80% de la producción agrícola proviene de pequeños agricultores, la mayoría de los cuales son mujeres rurales, es ampliamente aceptado que la agricultura puede ser el motor del crecimiento y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo. Las mujeres, y en particular las madres, desempeñan el papel más importante sobre la dieta y la planificación de las comidas familiares y las mujeres informan más a menudo sobre su iniciativa para preservar la salud y la nutrición de los niños.

Las mujeres son las principales cuidadoras de niños y ancianos en todos los países, los estudios internacionales demuestran que cuando la economía y la organización política de una sociedad cambian, las mujeres toman la iniciativa para ayudar a la familia a adaptarse a las nuevas realidades y desafíos. Es probable que sean los primeros iniciadores de la asistencia externa y desempeñen un papel importante para facilitar u obstaculizar los cambios en la vida familiar.

Las mujeres desempeñan un papel clave en el apoyo a sus hogares y comunidades para lograr la seguridad alimentaria y nutricional, generar ingresos, mejorar los medios de vida y el bienestar en general. También el papel de la mujer como educadora es vital, la contribución de las mujeres a la transición de una sociedad de pre alfabetizados a alfabetizados es innegable, la educación básica es clave para la capacidad de una nación para desarrollar y alcanzar objetivos de sostenibilidad.

Las investigaciones han demostrado que la educación mejora la productividad, mejora la situación de las niñas y las mujeres, mejora la protección del medio ambiente, eleva ampliamente el nivel de vida.

Es la madre de la familia de ambos sexo asistir y permanecer en la escuela, el papel de la mujer está al frente de la cadena de mejoras que conducen a la capacidad a lo largo de la familia y la comunidad. En la actualidad, la participación femenina mediana en la fuerza laboral mundial es sin duda de una importancia relevante, el trabajo formal e informal de la mujer puede transformar una comunidad de una sociedad relativamente autónoma a una participante en la economía nacional.

A pesar  de los obstáculos significativos, las pequeñas empresas de mujeres en comunidades en desarrollo, no solamente pueden ser el sustento de una familia, sino que también puede formar una base económica en red para las generaciones futuras. Amigos, Dios creo a la mujer como compañera del hombre para que el hombre no estuvieras solo y le dio el gran regalo de la maternidad, a través de la mujer es como pueden nacer los hijos y así confirmar las generaciones, por eso ella está  llamada a ser la gran defensora de la vida, el papel de la mujer fue dado por Dios y con Dios ¡siempre ganamos!

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias