Parra acusa a EEUU de entrometerse en los asuntos venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado Luis Parra mediante un comunicado rechazó las declaraciones de James Story, Encargado de Negocios para la Oficina Externa de los EEUU para Venezuela, emitida desde la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá – Colombia, en la que se expresó en términos irrespetuosos contra el Parlamento venezolano.

En este sentido, los miembros de la junta directiva del parlamento de Parra, indicaron que en esa misma declaración, el representante estadounidense emitió epítetos difamantes en contra del presidente del Parlamento.

“Las lamentables declaraciones emitidas por el señor James Story constituyen una indebida intromisión en asuntos internos de nuestra soberana nación; y demuestran su profunda ignorancia sobre las disposiciones de nuestra Constitución”, según el comunicado.

En ese sentido se señaló que tal pronunciamiento de parte del Alto Representante del Gobierno norteamericano es un irrespeto al pueblo venezolano y un desconocimiento a principios básicos del Derecho Internacional Público, como lo son la no intervención en asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos.

“El representante del Gobierno de los Estados Unidos pretende decidir desde la Embajada de su País quienes son las autoridades legítimas en el sagrado y soberano suelo de la República Bolivariana de Venezuela; pretendiendo auto erigirse como autoridad electoral y judicial supra Constitucional para decidir quiénes en nuestro país”, señala el comunicado.

“Esta inaceptable declaración constituye un vilipendio y una amenaza contra el Parlamento y contra el Estado venezolano. Nuestro país no acepta tutelajes de ningún gobierno extranjero, ni reconoce más autoridad que la que emana de la soberanía popular dentro de las disposiciones de nuestra Carta Magna”, destaca el documento.

A  juicio de Parra, en nada contribuye a la estabilidad de Venezuela la continua intromisión en asuntos internos con este tipo de pronunciamientos que alimentan las tensiones políticas en el país.

Por último, exhortó al Diplomático James Story, a respetar la Carta de las Naciones Unidas, y enmarcar el ejercicio de su cargo dentro de los principios y propósitos de ese instrumento del Derecho Internacional Público.

Síguenos por @800noticias