Para qué sirve el magnesio en el cuerpo humano - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El cuerpo humano requiere una serie de minerales, como el magnesio para tener un buen funcionamiento, prevenir enfermedades y mantenerse sano.

La falta de magnesio puede generar una serie de síntomas que van desde calambres en las piernas, dolores musculares, contracturas, insomnio, debilidad, ansiedad hasta hormigueos en los brazos.

Para qué sirve magnesio (Mg)

Este macromineral es fundamental para el desarrollo de los músculos y para los tejidos de los huesos, las vías respiratorias, las arterias, las venas y las terminaciones nerviosas. Además favorece el crecimiento óseo y previene la alergia, entre otras funciones.

Cuánto necesita el cuerpo

El requerimiento diario de este mineral, según el Instituto Nacional de Nutrición, es de entre 300 y 340 miligramos por día.

Los bebés hasta los 6 meses se recomiendan 30 mg

A partir de los 7 meses de edad hasta los 3 años la cantidad que se aconseja es entre 75 y 80 mg.

De 4 a 8 años 130 mg

Niños de 9 a 13 años 240 mg

Adolescentes varones de 14 a 18 años 410 mg

Jóvenes de 14 a 18 años 360 mg

Hombres entre 400 y 420 mg

Mujeres entre 310 y 320

Las personas que deben estar pendientes del consumo de magnesio son las mujeres embarazadas, sobre todo si están lactando, quienes realicen ejercicios fuerte o aquellas que tienen trabajos estresantes.

Cómo reconocer la falta de este mineral

Pérdida de apetito

Nauseas

Vómitos

Fatiga

Calambres musculares

Temblores

Irregularidad del ritmo cardiaco

Alimentos y magnesio

Con respecto a las formas de incorporar el magnesio, los alimentos indicados son: soya, almendras, nueces, germen de trigo, maíz y salvado de trigo.

Sin embargo, el organismo absorbe solo un tercio del mineral que ingerimos. Por eso, es conveniente recurrir a suplementos combinados con vitamina B6 o D los cuales ayudan a fijar el mineral, siempre con autorización del especialista.

Síguenos por @800noticias