Países rechazan atentado contra Cristina Kirchner - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un hombre fue detenido ayer en Buenos Aires tras intentar disparar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en los alrededores de su domicilio cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su condena al «atentado» y declaró este viernes como día no laboral para que la sociedad manifieste «en paz» su rechazo a la violencia.

Por su parte, Mauricio Macri, expresidente de Argentina y el «principal» sospechoso según los izquierdistas argentinos, expresó en redes sociales «repudio absoluto» por el ataque.

Tras el hecho desde distintos países rechazaron el acto y manifestaron apoyo.

Rusia

El Kremlin condenó este viernes el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y se congratuló de que no haya ocurrido una «tragedia».

«Gracias a Dios, no ocurrió una tragedia», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria telefónica.

El representante del Kremlin negó a la vez que el presidente ruso, Vladímir Putin, tenga planeado telefonear a Fernández.

Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, condenó el intento de ataque a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y se solidarizó con el Gobierno de esa nación suramericana.

Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, condenó el atentado a Cristina Fernández. «Toda mi solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina y el pueblo argentino», señaló Castillo en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Cuba

El Gobierno de Cuba se mostró «consternado» por el ataque a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y mostró su «solidaridad» y «apoyo» a la política y el país.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró en Twitter que en el Gobierno se sienten «consternados con el intento de asesinato» de Fernández, a la que un hombre -que ha sido detenido- apuntó esta noche con una pistola en plena calle.

México

 El Gobierno de México expresó su rechazo al atentado que sufrió la vicepresidenta de Argentina. «El Gobierno de México expresa su rechazo y condena el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández», escribió en Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

«La solidaridad más completa de México con Cristina Fernández y el Gobierno de la República Argentina», apuntó Ebrard en un primer mensaje.

Honduras

El ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina, condenó el ataque y expresó su «solidaridad» a la política y el país suramericano. «Nuestra más firme condena al atentado contra la vicepresidenta @CKFArgentina», indicó Reina en un mensaje en la red social Twitter.

España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este viernes su «rotunda condena» al «intento de magnicidio».

Sánchez manifestó a través de Twitter su apoyo a Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino

EEUU

Estados Unidos expresó este jueves su «rechazo» a la violencia y al odio tras el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

«Estamos aliviados de saber que la vicepresidenta Cristina Fernández esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, al extremismo y el odio en todas partes», dijo en Twitter el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley.

Paraguay

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó este viernes su solidaridad con el Gobierno de Argentina, después del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta y exmandataria de ese país, Cristina Fernández.

 

Síguenos por @800noticias