Países Bajos liberan restricciones para personas vacunadas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Los países europeos avanzan en decisiones que permitan a las personas completamente inmunizadas alivianar sus vidas frente a las restricciones persistentes por la pandemia. Italia, Francia, Alemania, aunque con matices, han hecho de los pasaportes covid-19 una verdadera herramienta para empujar a los aun reticentes de recibir una vacuna, pero también es un camino para convivir con el virus.

Inspirado en estas determinaciones, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha anunciado que desde el próximo 25 de septiembre será obligatorio el ‘pasaporte Covid’ para poder acceder a la hotelería, gastronomía y eventos, mientras se eliminará la distancia social de 1,5 metros, una medida vigente en el país desde hace 18 meses.

En concreto, el certificado, que demuestra estar totalmente vacunado contra el Sars-CoV-2, un test negativo o haber superado la enfermedad, será necesario para la mayoría de las actividades cotidianas.
mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público y aeropuertos, aunque se retira su uso en la educación. “Pero si alguien quiere mantener la distancia social o seguir usando la mascarilla, hay que mostrar respeto”, instó Rutte, quien recordó que el coronavirus “seguirá entre nosotros” también en esta nueva fase.

Mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el transporte público y aeropuertos, aunque se retira su uso en la educación. “Pero si alguien quiere mantener la distancia social o seguir usando la mascarilla, hay que mostrar respeto”, instó Rutte, quien recordó que el coronavirus “seguirá entre nosotros” también en esta nueva fase.

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias