Opositores aseguran que defenderán la primaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Crisbel Varela

La oposición venezolana reaccionó ante la renuncia de María Carolina Uzcátegui, vicepresidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), asegurando que van a proteger la primaria a pesar de que la dirigente gremial señala que no hay condiciones.

El opositor Juan Guaidó dijo en la red social Twitter que «las condiciones se construyen» y que Venezuela requiere de más compromiso y menos excusas.

La candidata a la primaria, Delsa Solórzano, insistió en que la primaria es «una posibilidad de derrotar a la dictadura».

Desde Vente Venezuela, partido que dirige María Corina Machado, aseveraron que defenderán el proceso de la primaria hasta el final.

Henkel García, parte del equipo económico de Machado, dijo que se trata de un plan «para implosionar las primarias» y aseguró que buscarán que la propuesta de «consenso» gire en torno a candidatos «habilitados».

Freddy Superlano se sumó a las reacciones ante la renuncia de Uzcátegui, opinando que la voluntad política debe partir tanto de los candidatos como de las organizaciones políticas.

El candidato César Pérez Vivas indicó que si se busca el rescate democrático hay que hacer un mayor esfuerzo.

El opositor Carlos Prosperi calificó la renuncia como «grave» y manifestó su preocupación indicando que esto podría afectar el proceso para la primaria.

Juan Pablo Guanipa acusó a Uzcátegui de irresponsable. «No es responsable asumir un compromiso para luego dejarlo», señalpo.

Llamó a tener consistencia hasta lograr los objetivos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias