ONSA culmina las labores de búsqueda de la embarcación Thor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Luis Guillermo Inciarte vicecomodoro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela informó declararon cerradas las operaciones de la ONSA en el caso de la lancha a motor Thor.

En rueda de prensa, Inciarte aseguró que a partir de ahora queda abierta una investigación administrativa del caso. Asimismo, indicó que desde el organismo, están dispuestos a colaborar en lo que pidan las autoridades en torno al incidente.

El vicecomodoro informó que 30 personas entre particulares y voluntarios participaron en las búsquedas de los tripulantes de la embarcación. En total el saldo del incidente fue de 4 personas recuperadas, 3 salvadas y una fallecida.

Continúan 5 desaparecidos los cuales es improbable continúen con vida.

Familiares en constante comunicación

Inciarte aseguró que familiares se han mantenido en contacto con la ONSA desde el día que iniciaron las labores de búsqueda.

De igual forma indicó que en los próximos días se realizará una reunión con ellos para establecer nuevas acciones y recomendaciones con respecto al caso.

Caso de la embarcación Don Rafa Jr.

Con respecto al naufragio de la embarcación Don Rafa Jr. Inciarte indicó que la única persona que se mantiene desaparecida está identificada como Arquímedes Marval, pasajero de la embarcación que naufragó en su trayecto hacia los Roques.

“Los tiempos del accidente nos llevan a pensar que el señor Arquímedes Marval no se encuentra con vida”, lamentó.

Inciarte indica que la Onsa recomendó realizar una búsqueda aérea sobre el área recomendada para una labor de recuperación, sin embargo, hasta el momento la misma no ha sido posible debido a las dificultades para conseguir combustible.

En total el saldo de este naufragio es de 22 personas salvadas y 1 desaparecido.

Con información PDCTV.net

Síguenos por @800noticias