ONG registró al menos 231 acciones represivas en Cuba durante el mes de abril - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) informó este jueves que registró «al menos 231 acciones represivas» en Cuba durante el mes de abril «con predominio de detenciones arbitrarias y abusos en las cárceles».

«De las acciones represivas, 53 fueron algún tipo de detención y 178, otros abusos», denunció en la ONG con sede en Madrid que también describió como «crítica» la situación en el país caribeño.

Según el informe mensual del Observatorio, «la situación es crítica, una especie de ‘tormenta perfecta’ entre la represión gubernamental y la hambruna».

       Lea también: Migrantes venezolanos en El Paso se acogen solo a su «fe», no a las políticas

El OCDH aspiró en el documento a una «posible mediación» de la Iglesia Católica cubana «para la excarcelación de los presos políticos, el fin de la represión y para que ocurran los cambios que el país necesita con urgencia».

«Los presos políticos sufrieron la mayor cantidad de abusos, de acuerdo con los reportes de la red de observadores en la isla», refirió la ONG.

Igualmente denunció que en abril hubo «un alto número de viviendas de activistas por la policía política, citaciones policiales, hostigamientos, agresiones, impedimentos de viaje, multas y juicios». EFE

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias