ONG registró 41 violaciones a la libertad de expresión en febrero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

La ONG venezolana Espacio Público documentó 41 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela el pasado mes de febrero, dijeron este martes 4 de marzo.

Se trata de 15 casos en los que se vieron afectadas 33 personas. De ellas, 17 eran comunicadores sociales, precisó la organización no gubernamental en su informe mensual sobre la libertad de expresión e información en el país.

«Contabilizamos 33 víctimas de violaciones a la libertad de expresión, entre ellas al menos 17 periodistas y/o reporteros que ejercían su derecho a comunicar y mantener informada a la población».

Lea también: Desalojos en «Bulla Loca» superan las 1700 personas

Añadieron que «entre las víctimas a 6 medios de comunicación, 4 particulares y organizaciones de la sociedad civil» o miembros de estas instancias.

Los responsables de estas 41 vulneraciones fueron 8 instituciones públicas, seis cuerpos de seguridad, cuatro funcionarios públicos y un grupo que simpatiza con el chavismo.

Detención y desaparición forzada de San Miguel

Espacio Público, en su reporte mensual, denunció la detención de la activista de derechos humanos y presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel.

 «No se supo de su paradero sino de manera irregular más de 72 horas después de su detención, constituyendo así otro acto de desaparición forzada», explicó la ONG pese a las quejas del fiscal general de la República designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, quien negó que la abogada fuese víctima de un caso de este tipo, que está tipificado como un crimen de lesa humanidad en el Estatuto de Roma.

Para seguir leyendo con información de Espacio Público. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias