Un desaparecido y ocho personas rescatadas por naufragio en Araya - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El día 10 de julio aproximadamente a las 3 de la madrugada, desde Punta Colorada, en el municipio Cruz Salmerón Acosta, partió la embarcación de madera Don Ramón, donde iban 9 personas, 2 marineros y 7 pasajeros, la cual naufragó minutos después en la bahía de Punta Araya.

Se conoció que como resultado del naufragio una persona identificada como Cecilio López, residenciado en Araya, se encuentra desaparecida.

De acuerdo con información aportada por habitantes de la península, el bote iba cargado con varios sacos de sal destinados a Cumaná. Uno de los residentes comentó que el capitán iba nadando a la orilla y fue quien avisó sobre el hundimiento del peñero.

Desde el mes de abril los habitantes de la península de Araya, en el estado Sucre, están denunciando que debido a la falta de transporte marítimo se ven en la necesidad de abordar embarcaciones que no están aptas para el transporte de pasajeros.

Esta situación se presenta porque las dos lanchas que cubrían esa ruta marítima hacia Cumana fueron trasladadas a diferentes regiones del país. Una al estado La Guaira y otra hasta el estado Zulia. A cambio se llevó al estado Sucre una embarcación que solo hace dos viajes al día.

El peñero realiza transporte de pasajeros de forma cotidiana entre las costas de Araya y Cumaná. Lo utilizan ciudadanos que deben trasladarse a la capital del estado Sucre a realizar diligencias o para asistir a consultas médicas.

Según fuentes de Protección Civil hasta la tarde del sábado ya habían rescatado a 8 personas. Cuatro en las costas de Araya y 4 en las de Cumaná.

Sin embargo, el periodista Javier Mayorca informa que en el bote se trasladaban 12 personas y hasta la tarde del sábado ya habían sido rescatado 10 de ellas.

Con información Radio Fe y Alegría.

Síguenos por @800noticias