Nueva tecnología OLED de LG es aún más brillante que la actual - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

LG acaba de anunciar de una actualización de su tecnología de televisores OLED que, según la compañía, hará que sus paneles — que ya superan en calidad al resto — sean aún mejores. Se llama OLED.EX.

La tecnología OLED es la base de algunos de los mejores televisores del mercado, pero aún así puede ser menos brillante que algunos de sus homólogos, aunque su ratio de contraste supera a cualquier. Ahora, LG ha añadido un nuevo compuesto a la producción del panel que, según LG, puede mejorar su brillo en un 30%.

La sustancia es el deuterio, hidrógeno-2 o hidrógeno pesado, un isótopo de este elemento que tiene un protón y un neutrón en vez del habitual protón del hidrógeno común (que representa el 99.9% de todo el hidrógeno del planeta. Según LG, han cambiado el hidrógeno que se utiliza habitualmente en la fabricación de los televisores OLED con deuterio, algo que permite el aumento del brillo.

LG también afirma que incorporará nuevos algoritmos para estabilizar los píxeles OLED, algo que permite a los televisores de la compañía predecir y activar con precisión los patrones de iluminación de millones de píxeles. Gracias a esta nueva tecnología, las zonas oscuras y brillantes de las escenas serán aún más pronunciadas.

Fuente: Techradar.

Síguenos por @800noticias