+VIDEO | Lula da Silva: No sé si vendrá Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó este lunes 23 de enero que no sabe si Nicolás Maduro vaya a Argentina, por lo que descarta la reunión que tenía pautada con él en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que inicia en Buenos Aires, Argentina.

La declaración fue ofrecida por el mandatario brasileño luego de la reunión que sostuvo con Alberto Fernández.

Nicolás Maduro suspendió la reunión prevista para este lunes 23 de enero con Lula da Silva, en Buenos Aires, según indicaron altas fuentes del gobierno de Brasil al diario Clarín de Argentina.

El medio argentino indica que Maduro decidió bajarse de la cumbre por cuestiones de seguridad y en su lugar enviaría a su canciller. Medios brasileños, como O Globo dan cuenta de la misma información. Sin embargo, desde el Gobierno argentino insisten en que viajará aunque admiten que el vuelo todavía no salió.

El encuentro privado entre Lula y Maduro estaba pautado para este lunes en horas de la tarde y hasta había sido incluido en la agenda oficial del líder del Partido de los Trabajadores (PT), pero desde el entorno de Lula confirmaron a Clarín que, por pedido de Maduro, la reunión quedó suspendida.

Fuente: Clarín.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias