NFL: Títulos divisionales y cupos a playoffs se definen en la última semana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

En la semana 18 de la temporada 2023 de la NFL, que arranca el próximo sábado, se definirán los cuatro campeones divisionales que faltan en el Este y Sur de la Conferencia Americana (AFC) y de la Conferencia Nacional (NFC), respectivamente, y los cinco equipos que restan por clasificar a playoffs.

De los siete que avanzan en la AFC ya tienen su cupo Baltimore Ravens, campeón del Norte, que con 11 ganados y tres perdidos amarró ser el primer sembrado; Miami Dolphins, 11-5; Cleveland Browns, 11-5; y Kansas City Chiefs, monarca del Oeste, con 10-6.

El título del Este de la Conferencia Americana lo definirán el próximo domingo los Miami Dolphins, 11-5, y los Buffalo Bills, 10-6. Un triunfo de Miami le dará la cima del Sur, división que no gana desde el 2008; una victoria de Bills le otorgará, además del pase a playoffs, su cuarto título consecutivo en la división.

El Sur será para Jacksonville Jaguars, 9-7, si vence a Titans, 5-11, ya eliminado, pero si pierde dejará el título al que triunfe del duelo entre Indianapolis Colts y Houston Texans, ambos con 9-7.

Puede leer: NFL multa a propietario de Panthers por atacar al público

Además de los equipos ya mencionados, los Pittsburgh Steelers son el otro equipo con posibilidades de clasificar si el sábado se impone a los Ravens y en el Colts-Texans empatan, o si Miami vence a Buffalo, o si Jaguars pierde o iguala ante Titans.

En la NFC, los San Francisco 49ers, que se coronaron en el Oeste con 12-4, ya aseguraron entrar a playoffs como número uno; le acompañan los Detroit Lions, campeones del Norte con 11-5; Dallas Cowboys, 11-5; Philadelphia Eagles, 11-5; y Los Angeles Rams, 9-7.

La lucha por el título de la División Este favorece a los Cowboys, a los que les es suficiente ganar su partido del domingo ante los Washington Commanders, 4-12, que ya están eliminados.

En el caso de los Eagles serán campeones del Este si superan a Giants, 5-11, y Dallas pierde.

La división Sur tendrá como campeón a los Tampa Bay Buccaneers, 8-8, si son capaces de imponerse a los Carolina Panthers, el peor equipo de la NFL con marca de 2-14.

En caso de una derrota de Buccaneers, New Orleans Saints, 8-8, será el campeón del Sur si derrota a los Atlanta Falcons, 7-9.

Los Falcons también tienen opción de ser monarcas si triunfan sobre Saints y Tampa Bay cae ante Carolina.

Entre los equipos que pelean por entrar a postemporada, los Green Bay Packers 8-8, controlan su destino; avanzan con victoria ante Chicago Bears, 7-9.

Más complicado la tienen Seattle Seahawks, 8-8, y Minnesota Vikings, 7-9.
Seattle requiere vencer a Cardinals y esperar una caída o un empate de Packers, o derrotas de Green Bay y Buccaneers o de New Orleans.

Vikings necesita ganar y que pierdan Packers, Seattle y Bucs o Saints.

Partidos de la semana 18 de la Temporada 2023 de la NFL:
Sábado 6.01: Ravens-Steelers y Colts-Texans.
Domingo 7.01: Bengals-Browns, Lions-Vikings, Titans-Jaguars, Patriots-Jets, Saints-Falcons, Panthers-Buccaneers, Packers-Bears, Raiders-Broncos, Giants-Eagles, Cardinals-Seahawks, Chargers-Chiefs, 49ers-Rams, Commanders-Cowboys y Dolphins-Bills.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias