Netflix convierte en dibujos animados el flamenco de Rocío Montoya - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La tecnología de un estudio de Oxford especializado en la técnica de captura de movimiento convirtió en dibujos animados la danza de la bailaora Rocío Montoya, una destreza que desde este viernes se podrá ver en el estreno de «Riverdance», una película infantil de Netflix con un claro guiño al flamenco.

Rocío Montoya (Granada, 1981) es la única española de la compañía Riverdance encargada de mantener un espectáculo musical con dos décadas de éxitos que tiene como base la danza irlandesa, pero que también suma folclore ruso, claqué y flamenco.

Este musical inspira «Riverdance: The Animated Adventure», una producción de Netflix que se estrenará internacionalmente este viernes y que ha convertido los pasos y requiebros de la bailaora granadina en el movimiento de algunos de sus protagonistas.

«De momento he visto trozos y solo puedo decir que hacen magia, me he sentido muy reflejada y creo que cualquier persona que me conozca en mi forma de bailar me va a ver tanto en Penny -un ciervo- como en Moya», explica a EFE Montoya.

Síguenos por @800noticias