Mundial Sub23: Venezuela debuta hoy #23Sep ante Países Bajos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La selección de béisbol de Venezuela debutará este jueves 23 de septiembre ante Países Bajos en el Campeonato Mundial Sub23 a disputarse en Hermosillo, México.

En el Grupo A están los conjuntos de México, República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania y China Taipéi. El Grupo B está conformado por Colombia, Corea del Sur, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Luego del choque de hoy, que se iniciará a las 10:30 de la noche hora venezolana, el combinado nacional enfrentará el día viernes a Colombia, el sábado irá contra Nicaragua y el domingo ante Corea del Sur, para cerrar así su participación en el grupo ante Panamá el próximo lunes 27.

Luego de un día libre arrancará la Super Ronda, en la que Venezuela espera mejorar con respecto a su actuación pasada en  2018, cuando se colgaron la medalla de bronce.

El equipo estará dirigido por Carlos García, acompañado por Robert Pérez, como coach de bateo; Omar Bencomo, coach de lanzadores, y Alex Nuñez, quien completa el cuerpo técnico.

La selección cuenta con ocho lanzadores derechos: Oscar Abreu, Luis Curvelo, Nelson Hernández, Henry Medina, Luis Ojeda, Wikelman Ramírez, Carlos Valero y Jesús Vargas. Ángel Macuare, anunciado en el roster, deberá ser sustituido por lesión. El equipo tiene a tres zurdos; Jervic Chávez, Ángel Padrón y Héctor Rodríguez, a confirmación de un pitcher más.

Los receptores de la selección son José Álvarez, Juan Fernández y José Sibrián, para el cuadro interior cuentan con Sean Mendoza, Cristhian Pedroza, Justin López y Antonio Piñero.

En los jardines están Romer Cuadrado, Jesús Lujano, Anderson Meléndez, Robert Pérez y Carlos Rodríguez.

Síguenos por @800noticias