Multan a Verstappen por revisar carro de Hamilton en el parque cerrado - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800Noticias

Max Verstappen ha sido multado con 50.000 € por tocar y examinar el alerón trasero de Lewis Hamilton en el parque cerrado después de la clasificación en Brasil.

El alerón trasero Mercedes de Hamilton fue remitido a los comisarios después de que el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, encontrara un problema con él el viernes, y luego fue descalificado de los resultados de la clasificación. Pero las imágenes publicadas después de la sesión mostraban a Verstappen mirando el alerón trasero del automóvil de Hamilton en Parc Ferme, lo que en sí mismo era una presunta infracción del Artículo 2.5.1 del Código Deportivo Internacional de la FIA.

Dicho artículo establece: «en el Parque Cerrado, sólo pueden ingresar los funcionarios asignados. No se permite ninguna operación, verificación, puesta a punto o reparación a menos que sea autorizado por los mismos funcionarios o por la normativa aplicable».

Después de la segunda práctica del sábado en Sao Paulo, los comisarios emitieron la siguiente declaración explicando la multa de 50.000 € entregada al corredor de Red Bull Verstappen: «Los comisarios escucharon al conductor del coche 33 (Max Verstappen) y al representante del equipo. Los comisarios también examinaron un Video de un fan tomado desde el otro lado de la pista, video de CCTV tomado desde el pit lane y en el auto del auto 14, auto 33, auto 44 y auto 77.

Con información de la F1.

Síguenos por @800noticias