Mueren seis personas en choque al este de Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Seis personas fallecieron por el choque de dos automóviles este lunes en una carretera de la provincia de Las Tunas, en la región oriental de Cuba.

Un vehículo de alquiler y otro del Tribunal Provincial de Las Tunas impactaron y se incendiaron en la carretera central, en un lugar conocido como Cruce de las Escobas del municipio de Majibacoa, detallaron medios estatales.

Cinco personas que viajaban en los automóviles fallecieron en el lugar del siniestro y otra de ellas llegó con vida al hospital general docente Ernesto Guevara, donde murió mientras recibía atención médica.

Entre las víctimas del accidente se encuentra el presidente del Tribunal Provincial Popular de Las Tunas, Daniel Cisneros Gil, informó el Periódico 26, de Las Tunas, en su versión digital.

Además, indica que se identifican los fallecidos mientras las autoridades de la policía de tránsito investigan las causas del accidente.

Un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial divulgado a mediados de mayo pasado contabilizó 2.403 accidentes entre enero y abril de este año que provocaron 1.804 lesionados y 155 fallecidos, lo que promedia un siniestro cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Ese análisis indicó que el 67 % de los accidentes registrados en Cuba en ese periodo tuvieron como causas principales el incumplimiento del derecho de vía, no atender el control del vehículo, el exceso de velocidad, la irresponsabilidad de los peatones y los desperfectos técnicos de los autos, entre otras.

También inciden el mal estado de las vías y el envejecido parque automotor de la isla, donde transitan autos con más de medio siglo de antigüedad.

Los accidentes, entre ellos los de tráfico, suponen desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba.

Síguenos por @800noticias