Muere una familia completa al volcar su vehículo en carretera de Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

En un accidente de tránsito suscitado en Yaracuy a aproximadamente las 10:30 de la noche de este miércoles, en la autopista centroccidental Cimarrón Androsote, perdieron la vida el entrenador nacional de florete (esgrima) Pablo La Cruz (41), su esposa María Breguett (31) y su hijo de 11 años David La Cruz, según reportó la minuta del día de la Dirección de Investigaciones de Accidentes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

De acuerdo con el parte policial, La Cruz se trasladaba con su familia en una camioneta Chevrolet Vitara, color plateado, por el tramo de la autopista que corresponde al sector Camunare Rojo, municipio Urachiche, cuando, presuntamente, se quedó dormido y perdió el control de su vehículo, impactando contra un árbol que estaba justo al margen de la pista.

El impacto fue tan fuerte que el árbol salió de raíz, la camioneta quedó totalmente inservible. Cuando llegaron las autoridades del INTT al lugar del siniestro encontraron a las víctimas sin vida.

Los tres se trasladaban desde su ciudad de residencia, Mérida, a la capital yaracuyana San Felipe, para participar en un campeonato infantil de esgrima, válido para los registros nacionales de la correspondiente federación de esa especialidad deportiva. Su hijo era
miembro de la selección venezolana de florete.

Viajaron durante toda la noche, no solo son los implementos propios que utilizaba como entrenador y los de su hijo, quien participaría en su especialidad florete, sino también con diversos equipos de la Federación Venezolana de Esgrima (FVE) que se usarían en el referido campeonato.

Venía de una destacada participación

El entrenador había llegado el lunes de Milán, Italia, donde se celebró el Campeonato Mundial de Esgrima 2023, y en el que la selección venezolana obtuvo una destacada participación al lograr la medalla de bronce con la categoría espada por equipos masculino.

La Cruz también había participado como instructor de la selección nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, celebrados hace un mes, donde el equipo venezolano obtuvo la medalla de oro en la especialidad de sable masculino y por equipo masculino en espada.

Su aporte fue significativo en ambos eventos, donde siempre ayudó a los atletas a avanzar exitosamente en las competencias que les tocaba enfrentar.

Campeonato suspendido

La presidente del Instituto de Deporte del estado Yaracuy (Fundey), Lorens Durán, emitió un comunicado en el que el estado Yaracuy expresa su pesar por el lamentable fallecimiento de La Cruz y su familia, a la vez que informa que por tal suceso la válida nacional de esgrima quedó suspendida hasta que la FVE reprograme el evento.

Comentó que las instalaciones de esgrima estaban listas para iniciar este jueves las competencias y siguen a disposición de la federación para cuando esta considere oportuno retomar las actividades.

Con información de Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias