MP imputó a hermanos Améstica por el caso de Canserbero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un nuevo giro dio la investigación de la muerte del «mejor rapero de habla hispana del mundo», Tirone José González Orama, ‘Canserbero’, luego que la Fiscalía imputara al productor Guillermo Améstica y su hermana Natalia, esposa del mejor amigo de Can, Carlos Molnar.

Los hermanos Amestica estaban la noche del suceso en enero de 2015, y ambos aseguraron que en un ataque de esquizofrenia el rapero asesinó a Carlos Molnar y luego se lanzó por la ventana del apartamento.

Esta fue la única versión formal aceptada por los investigadores de Aragua que cerraron el caso. Ambos se fueron del país.

El paso que ha dado la Fiscalía este 21 de noviembre era predecible para los que advertían desde hace ocho años que la versión oficial había sido una falsedad.

La información, la dio el propio fiscal Tarek William Saab. «Hoy en la sede de la Fiscalía 85 nacional del Ministerio Público se procedió a realizar acto de imputación formal en contra de Natalia Améstica y Guillermo Améstica, atribuyéndole los tipos penales de Falsa Atestación y Obstrucción a la administración de Justicia».

«Ello en razón de haber aportado datos que no corresponden a la realidad de los hechos ocurridos en el fallecimiento de Canserbero y Carlos Molnar: dicha contradictoria versiones fueron transcritas en sus declaraciones de enero 2015 al CICPC Aragua».

«En la declaración inicial alegaron sin pruebas forenses que Canserbero sufría de trastornos mentales, además de alegar de manera falsa que informaron a las autoridades competentes por la vía del 911 del lamentable fallecimiento de Tirone y Molnar: cuando ello nunca ocurrió. Igualmente, en la actual investigación se ha determinado que fue absolutamente alterado el sitio del suceso».

Con información de NTN24

Síguenos por @800noticias