Milan se escapa en la Serie A y la Roma manda en la capital - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El Roma se impuso con mucha suficiencia a su rival histórico, el Lazio, con una contundente victoria por 3-0, mientras que el ‘pinchazo’ del Inter ante el Fiorentina aleja a los ‘neroazzurri’ del ‘Scudetto’ y deja al Milan más líder tras su victoria ante el Cagliari en la trigésima jornada de la Serie A.

EL INTER SE ALEJA DEL TÍTULO. MILAN Y NÁPOLES SIGUEN EN LA LUCHA

La lucha por levantar el ‘Scudetto’ puede haberse visto reducida a dos equipos a falta de ocho jornadas. El Inter, con un partido menos todavía, se queda a seis puntos del Milan y a tres del Nápoles tras su empate ante el Fiorentina.

El neerlandés Denzel Dumfries rescató con un cabezazo un punto para los interistas en San Siro (1-1) en un partido en el que el Fiorentina, en busca de alcanzar los puestos europeos y liderado por el uruguayo Lucas Torreira en la medular -que anotó el primer tanto del partido-, fue superior.

Los hombres del italiano Simone Inzaghi, conscientes de que dejarse puntos a estas alturas de la temporada puede ser determinante, lo intentaron de todas las maneras en los minutos finales, pero fueron incapaces de llevarse una victoria que, en cualquier caso, tampoco merecieron.

El Milan ganó por la mínima al Cagliari con un golazo del argelino Ismael Bennacer que desatascó el encuentro y bien puede valer un campeonato. Los ‘rossoneri’ siguen con dificultades para cerrar los partidos pero demuestran cada jornada que es muy difícil perforar su defensa y solventan con madurez defensiva su desacierto en ataque.

 

A falta de ocho jornadas, el conjunto que dirige el italiano Stefano Pioli depende de sí mismo para convertirse en campeón de Italia.

Segundos se mantienen los napolitanos, a tres puntos del Milan, aguardando su momento para dar el ‘sorpasso’ a los líderes. Esta jornada, el nigeriano Victor Osimhen fue clave, otra vez.

El ariete ha dado un paso al frente este último mes y los ‘partenopei’ se mantienen en la pugna gracias, en gran medida, a la actuaciones del delantero, que este fin de semana anotó un doblete en ocho minutos ante Udinese (2-1) con el que remontó el tanto inicial del español Gerard Deulofeu, que volvió a cuajar una gran actuación para los ‘cebras’, todavía necesitados de una victoria para alejarse definitivamente de los puestos de descenso.

Asoma a la Juventus, poco a poco, a la tercera plaza, que con su holgada victoria ante el colista (2-0), Salernitana, con goles del argentino Paulo Dybala y del serbio Dusan Vlahovic, se resarcieron de su eliminación en Liga de Campeones ante el Villarreal y se ponen a un punto del Inter.

EL ROMA MANDA EN LA CAPITAL, ATALANTA GANA Y LAZIO FUERA DE PUESTOS EUROPEOS

Roma y Lazio disputaron el partido más importante de la jornada en el Estadio Olímpico. En plena lucha por competir en Europa la próxima temporada, los ‘giallorrosi’ dieron un golpe sobre la mesa y golearon a los ‘laziali’ (3-0) en una primera parte brillante de los hombres que dirige el portugués José Mourinho.

La ‘Loba’ se queda, por el momento, con la plaza de Europa League gracias al doblete del inglés Tammy Abraham y al golazo de falta directa de Lorenzo Pellegrini en un estadio que llevó en volandas al equipo, mientras que el Lazio, inofensivo durante noventa minutos, ve como pasa del quinto puesto al séptimo tras la victoria de Atalanta, que tiene un partido menos y los mismos puntos que el Roma, ante el Bolonia (1-0) en un partido competido que se decidió en los minutos finales.

EL DESCENSO SE MANTIENE SIN CAMBIOS, TODAVÍA ABIERTO. EL GÉNOVA GANA Y MANTIENE LA ESPERANZA

La parte baja de la clasificación no varía, aunque el Génova consiguió una importante victoria seis meses después ante el Torino (1-0), empata a puntos con el Venecia y se acerca a la salvación.

El Venecia, con un partido menos, en cambio, no pudo con un Sampdoria (0-2) que prácticamente sella su salvación; mientras que el Cagliari sigue fuera de peligro, al límite con 25 puntos, tras la derrota ante el Milan, en lo que el Salernitana sigue como farolillo rojo de la competición, con dos partidos menos, tras la derrota ante el Juventus.

Además, el Sassuolo volvió a desplegar un gran juego colectivo, venció al Spezia (4-1) y adelanta al Hellas Verona en la tabla, que empató contra el Empoli (1-1) en un partido que dominaron y en el que el argentino Giovanni Simeone erró un penalti que pudo suponer la victoria.

Síguenos por @800noticias