Mick Schumacher rompe con Ferrari y busca equipo para 2023 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La relación entre Mick Schumacher y Ferrari Drive Academy parece que llegará a su fin al término de la temporada 2022, ya que su actual equipo Haas, filial de la escudería italiana en la parrilla de la Fórmula Uno no tiene previsto renovar al piloto alemán para la próxima campaña, a menos que haga varios milagros en el último tramo del campeonato.

Aunque ninguna de las partes lo ha confirmado, el jefe del equipo Haas ya lanzó el comentario que Schumacher tiene que sumar más puntos para demostrar que puede seguir en el equipo. Además en la ecuación apareció el nombre del italiano Antonio Giovinazzi para ocupar su asiento del hijo de la leyenda Michael Schumacher, y el principal favorito para hacer dupla con Kevin Magnussen.

Pero Mick aún no está contra la pared, ya que el próximo año será agente libre y tener el apellido Schumacher podría ser interesante para algún equipo que busque dinero rápido.

La primera opción y la más viable, sería Alpine, un equipo que puede sumar puntos y en ocasiones podios, sería la alternativa más recomendable para el alemán para mostrarse en la lucha de la parte media alta de la tabla.

La otra vía sería Williams, que le falta un piloto para que acompañe a Alexander Albon en 2023, quien ha mostrado que sigue siendo rápido pese a tener el peor carro del campeonato.

Mientras que Alfa Romeo ya conformó a Valtteri Bottas para 2023 pero su segundo asiento sigue estando en duda, ya que no han llegado a un acuerdo con el chino Guanyu Zhou.

La otra opción pero lejanas y con al menos un fuera de la categoría, podría ser con el ingreso de Audi como motorista en 2026, la cual puede pujar por mantener a un piloto germano en una estructura alemana para que sea su estrella.

En caso de que no encuentre asiento, la Fórmula 1 se quedará sin pilotos teutones, porque el otro alemán, Sebastian Vettel, se retirará a final de temporada y Hulkenberg tiene complicado entrar de nuevo en el mundo de la F1, aunque es piloto reserva de Aston Martin.

Con información de Car And Driver.

Síguenos por @800noticias