Michael Schumacher cumple 55 años en máximo bloqueo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

Muchos fanáticos del automovilismo quisieran este 3 de diciembre alguno noticia de uno de los más grande pilotos de la historia del automovislimo, Michael Schumacher, quien hoy arriba a los 55 años, en medio de un gran bloqueo sobre su estado de salud.

Recordemos que el siete veces campeón del mundo de la F1 tuvo un terrible accidente accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses, tras lo cual pasó varios meses en coma inducido.

El estado de salud del expiloto alemán fue y seguirá siendo un asunto estrictamente privado, advirtió su manager Sabine Kehm, lo último que se supo deforma oficial fue un documental que publicó la familia en 2022 en la plataforma Netflix.

En esta película la familia explicó que su deber es proteger a Michael después de por años el le diera todo lo que pudo con cada victoria en las pistas.

El último en visitar a Michael fue su exjefe amigo personal Jean Todt, quien pudo hablar con el diario L’Equipe. «Está aquí, así que no le echo de menos. Simplemente, ya no es el Michael que solía ser», afirmó.

«Es diferente y está maravillosamente guiado por su esposa e hijos que lo protegen. Su vida es diferente ahora y tengo el privilegio de compartir momentos con él. Eso es todo lo que hay que decir. Desafortunadamente, el destino lo golpeó hace diez años. Ya no es el Michael que conocimos en la Fórmula 1», reseñó el diario Marca sobre lo que dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

El expiloto de Fórmula 1 despertó del coma en junio de 2014 y fue trasladado a una clínica de rehabilitación en Lausana (Suiza) y de ahí al chalet familiar de Gland, en el cantón de Vauz, donde está atendido por un equipo de especialistas y terapeutas.

Cada año la Fórmula 1 publica en sus redes sociales fotos y videos de Schumacher para rendirle honores a quien sin duda cambió a la máxima categoría del automovilismo cuando ingresó en 1991, donde logró siete títulos (máximo ganador junto con Lewis Hamilton que lo igual en 2020), victorias: 91, poles position 68, podios 155, vueltas rápidas: 77 (récord), 19 temporadas (1991-2006; 2010-2012), 308 grandes premios y puntos: 1566.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias